Salud en sus ojos.
Belleza en su mirada

Cataratas

foto

Operación de cataratas mediante cirugía ocular en la Clínica oftalmológica y estética Delgado de Jaén.
 
La catarata es la opacificación de todo o una parte del cristalino. Éste, sería el equivalente a la lente de una cámara de fotos (si así nos imaginamos el globo ocular), por tanto, habrá que cambiarla por otra para recuperar la visión que en forma de “niebla” se va perdiendo progresivamente en esta enfermedad tan común en la madurez (se realizan 20 millones de intervenciones anuales en el mundo).

¿Cómo?: Aunque existen tratamientos médicos (colirios, pastillas, etc...) que intentan frenar su evolución incidiendo en la nutrición del cristalino, ninguno se ha revelado como verdaderamente eficaz, por lo que hay que recurrir a la cirugía.

La INTERVENCION QUIRURGICA de la catarata consiste en su fragmentación mediante láser y ultrasonidos de última generación, hidrodelineación y aspiración mecánica de los restos de cristalino, dejando solamente la cubierta posterior del mismo, que servirá de lecho y soporte para la colocación de una lente artificial personalizada, con una potencia adecuada que nos permita compensar, en gran parte los defectos de refracción que previamente tiene usted y recuperar en lo posible una visión útil, tanto de lejos como de cerca.

¿Dónde operamos?
La cirugía se realizará en la Clínica Internacional Vithas Xanit y de forma conjunta con el equipo quirúrgico formado por el Dr.Cilveti y la Dra. Lapeira. La anestesia es local y la sedación correrá a cargo del anestesista (si fuese necesaria).

Aunque para nosotros este tipo de cirugía ha sido práctica habitual durante más de 30 años y se ha avanzado muchísimo en su técnica, no debemos minimizar su importancia pues, aunque el porcentaje de éxito supera el 95%, como bien precisa el profesor Barraquer, “la experiencia nos dice que puntualmente puede surgir alguna complicación” e incluso llevarnos de manera excepcional a la ceguera (aunque la probabilidad es una entre mil); y más si se trata de una catarata “que se asocia a otra patología ocular” tensión ocular, diabetes, retina, afectación macular… (es decir, que viene acompañada de otro tipo de patología).

La incorporación técnica de los nuevos Láser femtosegundo nos ha permitido robotizar las incisiones y la fragmentación de la catarata previa a la cirugía. La utilizamos cada vez mas, para mejorar el centrado de la lente, punto importantísimo si queremos junto con las nuevas lentes intraoculares trifocales “PREMIUM” Zeiss, la excelencia de la visión en el resultado final, compensando sus anteriores defectos: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia.


Nota:
El consentimiento informado se lo facilitará el hospital, según establece la Ley de Sanidad en su artículo 10, para que sea firmado por el paciente y cirujano, dándose por enterado.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
COLMED Jaén Sociedad Española de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carrera Vithas
Clínica Oftalmológica y Estética Delgado
CLÍNICA DELGADO
c/ Bernabé Soriano, 25; entreplanta
23001 · Jaén · España
Teléfonos: (+34) 953 24 26 08 · (+34) 639 25 50 25
Clínica La Carrera
c/ Bernabé Soriano, 25; bajo
23001 · Jaén · España
Teléfono: (+34) 953 23 97 17
© 2019 CLÍNICA DELGADO. Todos los derechos reservado. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies